Allanamientos simultáneos en Ponta Porã en propiedades de Messer

Tres allanamientos se realizan esta mañana en simultáneo en Ponta Porã, Mato Grosso do Sul, Brasil, ciudad fronteriza con Pedro Juan Caballero, en viviendas que pertenecen a Darío Messer. Esto, en el marco de la investigación del caso Lava Jato y luego del pedido de captura sobre Horacio Cartes emitido por la justicia del vecino país.

Foto: Adriano Benítez, La Unión.

Los procedimientos se realizan en dos viviendas ubicadas sobre la avenida Brasil, en el centro de Ponta Porã, y otro, en un barrio cerrado. En esa zona, Messer posee propiedades, negocios y socios comerciales.

Los procedimientos fiscales también abarcarían a Pedro Juan Caballero, informó el periodista de La Unión Rodrigo Pedrozo.

Leé más: Brasil emite orden de captura contra Horacio Cartes

Messer se halla preso desde julio pasado tras ser detenido en una lujosa vivienda en São Paulo. Por su parte, Cartes ha sido involucrado en el caso por la justicia brasileña luego del testimonio de Lucio Bolonha, miembro de la red de lavado de dinero liderada por Darío Messer, quien mencionó que “el cambista de los cambistas” siempre tuvo relacionamiento con Cambios Amambay, hoy Banco BASA, perteneciente a Cartes.

Video: Adriano Benítez, La Unión.

Leé más: Orden de captura contra Cartes: Querey mantiene cautela y espera resoluciones de Fiscalía y Policía del Brasil

Comentarios