Tuma presentó denuncia contra Giuzzio por asociación criminal y otros delitos

El abogado Óscar Tuma presentó una denuncia ante la Fiscalía contra Arnaldo Giuzzio, en la que cita las conductas del el exministro del Interior, enmarcándolo en supuestos hechos de cohecho pasivo, lavado de activos, frustración de la persecución y ejecución penal, y asociación criminal.

Óscar Tuma, abogado. / Foto: Juan Antonio Coronel, La Unión.

Tuma señaló que la Fiscalía debe tomar intervención de oficio y que los ciudadanos “deben denunciar los hechos punibles cuando uno tiene conocimiento”.

“Yo me había quedado con un nudo en la garganta. Cuando renuncia Julio Mazzoleni (exministro de Salud) yo pensé que la Fiscalía iba a abrir una investigación de oficio. Esa situación no debería quedar así, con tantas dudas en su gestión. No quería que pase lo mismo con el ahora exministro del Interior. Entonces, como ciudadano, pongo a conocimiento de la Fiscalía lo que ya sabe, que son las reiteradas denuncias que se vienen dando por los medios de comunicación solicitando que se abra una investigación de todos esos hechos”, indicó Tuma en contacto con Buenas Tardes La Unión.

Giuzzio fue destituido al frente del Ministerio del Interior el martes pasado, luego de admitir vínculos con el presunto narco Marcus Vinicius Espínola Marques de Padua, quien a finales de diciembre último le prestó un vehículo para vacacionar en Brasil.

Lee más: Giuzzio se fue del Ministerio del Interior

 

 

Comentarios