Meteorología pronostica miércoles fresco a cálido

Foto: Facebook @CamusClickPy.

La Dirección Nacional de Meteorología pronostica un miércoles fresco a cálido, con cielo parcialmente nublado y vientos moderados del noreste. La temperatura máxima estimada para hoy en Asunción y alrededores es de 30 °C.

Para la presente jornada se espera un ambiente fresco a cálido e incluso caluroso en algunos puntos del país, donde las temperaturas máximas previstas oscilarían entre 26 ºC y 33 °C en la Región Oriental, mientras que en el Chaco podría alcanzar los 35 °C. Por lo menos hasta el día sábado no se esperan cambios significativos en la temperatura del aire; es decir, continuaría el ambiente algo fresco en las noches y los amaneceres, mientras que las tardes seguirían cálidas e incluso calurosas, especialmente en el norte de ambas regiones.

Lluvias dispersas con tormentas eléctricas son previstas para hoy sobre el centro y sur de la Región Oriental y bajo Chaco, en tanto que a partir de la madrugada de mañana jueves irían abarcando a otros departamentos del país.

De acuerdo con el pronóstico extendido, para el viernes y durante el fin de semana se mantiene la probabilidad de lluvias y ocasionales tormentas eléctricas sobre gran parte del territorio nacional. Con el ingreso de estos sistemas inestables, no se descarta fenómenos puntualmente importantes, aunque mayormente se producirían en el sur del país.

Comentarios