Metrobús: Empresa encargada dice que se trabaja “las 24 horas y en tres grupos de operarios”

Gerardo Moyano, de la empresa Mota Engil, cuestionó el hecho de que los operarios del metrobús deban trabajar custodiados por la Policía Nacional desde la zona conocida como Calle Última hasta la calle Leopardi (límite entre Fernando de la Mora y San Lorenzo), señalando que existe el miedo de agresiones por parte de frentistas, como sucedió la semana pasada.

Señaló que la empresa trabaja “las 24 horas del día” llevando a cabo las obras. Detalló que se trata de tres grupos de obreros que se intercambian cada ocho horas, entrando el primero a las 06:00 horas, el segundo a las 14:00 y el tercero a las 22:00. Sobre el punto, dijo que el tercer grupo empezó a laborar desde esta semana.

A pesar de esta afirmación, conductores y ciudadanos en general que transitan por el lugar todos los días aseguran que no es así y que los operarios recién empiezan sus actividades después de las 8 de la mañana.

Por otra parte, consultado sobre por qué procedieron a romper el asfalto en otra área de la ruta Mariscal Estigarribia sin haber previamente terminado los trabajos, por ejemplo, a la altura de la calle Zavala Cué, Moyano solo dijo que “cumplimos órdenes del Ministerio de Obras Públicas”.

Comentarios