Crimen de Giovanni: Fiscalía detiene a supuesto comprador de celular robado

El presunto comprador del teléfono celular de Giovanni, el adolescente asesinado la semana pasada en Itá, fue detenido este domingo. Además, también fue encontrado el martillo con el que el agresor habría ultimado al joven.

Giovanni Benítez. / Foto: Gentileza.

“Encontramos el objeto presumiblemente utilizado para la muerte de este joven asesinado. Es un martillo completamente de hierro”, detalló la fiscal del caso, Daysi Sánchez, en conversación con La Unión, indicando que el objeto fue hallado en el sitio donde estaba el cadáver al momento de su descubrimiento.

En ese orden, dijo que quedó detenido Emigdio Lima Cañete, de 25 años, quien sería el primer comprador del teléfono de la víctima por un valor ínfimo de G. 20.000.

Leé más: Se complica panorama para presunto autor del crimen de Giovanni

Recordó que Giovanni murió a causa de un traumatismo craneoencefálico. El principal sospechoso del crimen es Emilio Damián Amarilla, de 21 años, alias “Emilio’i”. El hecho ocurrió en el asentamiento Kokuere de la ciudad de Itá.

Según el informe forense, el fallecimiento de Giovanni Daniel Benítez, de 17 años, se produjo por traumatismo craneoencefálico. El hecho produjo una gran consternación en los pobladores de Itá, quienes organizaron una manifestación exigiendo justicia el pasado jueves.

De momento hay 5 personas detenidas, de los cuales 2 mujeres y 3 hombres.

Comentarios