“Mi caso no es jurídico, es político”, asegura Stiben Patrón

Así mismo, Stiben Patrón repudió que Luis Canillas, presunto involucrado en el caso de atraco a la sede del PLRA, haya recibido una condecoración de la Policía Nacional por parte del mismo Horacio Cartes. “Es un soberbio. Actúa como el típico patrón que se cree dueño y señor de todo”, criticó.

Stiben Patrón, dirigente liberal quien se encuentra imputado y guarda reclusión domiciliaria por “portación de armas” durante las manifestaciones contra la enmienda, según la Fiscalía, asistirá mañana jueves al Ministerio Público para prestar declaración. “Tengo un poco de miedo de salir por primera vez de mi casa después de casi dos meses. Lastimosamente todavía no voy a salir para ser libre”, expresó en comunicación con La Unión R800 AM.

 

Así mismo, señaló que siente temor de que el Ministerio Público manipule ciertas acciones en su contra, además de sus declaraciones, “para hacerme caer en trampas”. “Si está el mismo Presidente de la República que me menciona, y también el Ministro de Educación y Ciencias (Enrique Riera) dice que yo soy el cabecilla de las manifestaciones de los estudiantes, obviamente voy a sentir miedo”, señaló, agregando que “eso da cuenta de que no estoy bajo una ‘justicia justa’, sino que estoy bajo una justicia que está sometida al poder político”. “Es triste que nuestra justicia sea medida, que se estén violando derechos humanos tan fundamentales, que el Gobierno esté cometiendo crímenes de lesa humanidad y que se esté consolidando de nuevo una dictadura en Paraguay. Todo esto asusta realmente”, expuso.

En el mismo sentido, indicó que el caso por el cual está siendo acusado “evidentemente es político, no jurídico”. “Tenemos los cruces de llamadas entre Luis Canillas y José Ortiz con el Comandante de la Policía Nacional Críspulo Sotelo y se borraron 131 audios clave de agentes policiales, pero la Fiscalía dice que ‘eso no es relevante'”, criticó, mencionando que por esa razón, hasta hoy día y cinco meses después de los hechos, todavía no se sepa quién dio la orden de ingresar a la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y matar al también dirigente juvenil Rodrigo Quintana. “En cuanto al local del PLRA, solo se tiene un imputado, que encima solamente es el último eslabón (el suboficial Gustavo Florentín). En cambio, en lo de la quema del Congreso hay 44 imputados, de los cuales 24 son liberales”, cuestionó.

“La condecoración a Luis Canillas fue una bofetada a la ciudadanía”

Opinando sobre el galardón de la Policía Nacional otorgado este miércoles por el Presidente de la República al asesor jurídico de la Entidad Binacional Yacyretá, Luis Canillas, expresó: “Horacio Cartes es soberbio, actúa como todo traficante de frontera, como el típico patrón que se cree dueño y señor de todo. Cuando los medios le están cuestionando qué hacía Canillas hablando con el Comandante, les da una lección: lo condecora, como diciendo ‘no me importa lo que ustedes digan””.

Comentarios