Periodista acosada por hinchas: “Me sentí invadida en mi privacidad”

La periodista Clara Martínez, de la Red Paraguaya de Comunicación (RPC), relató en comunicación con La Unión R800 AM el penoso y tenebroso episodio que sufrió el pasado sábado por la tarde, cuando se encontraba realizando la cobertura del superclásico entre Cerro Porteño y Olimpia, momento en el que varios hombres se acercaron hasta ella y la acosaron. “Yo me fui para recoger reacciones después del partido. Me fui para trabajar. Yo no me esperaba eso de parte de los hinchas, menos todavía porque desde el móvil del canal vi que estaban saliendo tranquilamente”, expresó, agregando que la situación por la que debió pasar fue sumamente incómoda. En este sentido, lamentó que aún exista tanto machismo en la sociedad paraguaya. En este caso, en el ámbito del fútbol.

“Por más de que estaba respaldada por mis compañeros de trabajo y una gran cantidad de policías, me sentí invadida en mi privacidad, “, señaló, mencionando que, siempre en el marco del respeto, ha recibido piropos y halagos durante sus labores en coberturas de exteriores, pero nunca hasta el punto de lo que le ocurrió el pasado fin de semana. “En todo momento traté de sobrellevar de manera pacífica esa muy incómoda situación”, aseveró.

De parte del club Cerro Porteño, hinchas al cual pertenecen los sujetos que la acosaron, Martínez señaló que “solamente vi un comunicado en redes sociales sobre lo que me sucedió, personalmente no se han comunicado conmigo”.

La comunicadora manifestó que los directivos de los clubes en general deben llevar a cabo campañas de concienciación con sus hinchas y ‘barras bravas’, de modo a que en cada encuentro deportivo actúen con educación y respeto.

A pesar del repudiable momento que le tocó pasar, la periodista afirmó que ya se siente mejor y que continuará firme y fuerte en sus labores periodísticas.

Señaló que aún no tiene certeza si accionará judicialmente contra los individuos que la acosaron.

Comentarios