Michelle Bachelet reconoció que 2015 fue “el peor” año de sus dos gobiernos en Chile

La mandataria chilena, Michelle Bachelet, admitió hoy que 2015 ha sido “el peor” de todos los años que ha estado en palacio de La Moneda, sede del Poder Ejecutivo, donde se han destapado varios casos de corrupción que salpicaron a su familia.

“Claramente, hasta ahora, es el peor. O sea, estoy esperando con ansias el 31 de diciembre”, dijo Bachelet en una entrevista del diario Publimetro y advirtió que en sus salidas a la calle los chilenos le han hecho notar que ahora la encuentran “menos alegre”.

El año que termina supuso para Bachelet el desplome de su popularidad, que se mantiene por debajo del 30%, por los casos de corrupción que involucraron a su familia y particularmente a su hijo, Sebastián Dávalos, en el llamado caso Caval.

Dávalos es investigado por presunto tráfico de influencias y uso de información privilegiada en un millonario negocio inmobiliario que le reportó unos USD 4,8 millones de beneficio por medio de Caval, una empresa de la que su esposa, Natalia Compagnon, es socia.

El hijo de la mandataria, que al destaparse el caso renunció a su cargo de director sociocultural de la Presidencia, declaró tres veces como imputado, la última vez la semana pasada, en relación con la computadora que utilizaba en su trabajo, cuya memoria ordenó borrar al abandonar La Moneda.

“Ha sido un año duro desde todo punto de vista. No me puedo estar jajajeando (riendo) todos los días, pero trato de tener sentido del humor. No digo que las encuestas no digan ciertas cosas y a lo mejor la gente me ve más lejana”, reflexionó Bachelet.

Comentarios