Gobierno pospone ingreso de bitrenes y sigue el paro de camioneros

La polémica resolución que aprobaba el ingreso de bitrenes al país fue suspendida, anunció hoy el ministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona. A pesar de responder al pedido de los camioneros, las protestas seguirán porque aún no se trató el precio de los fletes, anunciaron los transportistas.

El ingreso de los bitrenes fue postergado un año. Entre tanto, se abre una mesa de diálogo, dijo el Ministro. El MOPC solicitó al sindicato de transportistas de Brasil que el 100% de la carga sea llevada por camiones paraguayos y no en bitrenes. La propuesta del Gobierno nacional fue aceptada, hasta que se revise la polémica resolución dentro de 12 meses.

El titular de Obras Públicas pidió el cese de las manifestaciones y paros a los camioneros. Estos, a su vez, respondieron que seguirán las protestas hasta que se trate el segundo punto que cuestionan: el precio de los fletes.

Este lunes está prevista una reunión entre los transportistas y el Gobierno nacional para llegar a un acuerdo y poner fin al “camionazo” que se prolongó una semana.

Comentarios