Ministerio de Justicia acorta tiempo de cuarentena de detenidos en comisarías

El Ministerio de Justicia implementará un nuevo protocolo para el ingreso de reclusos al sistema penitenciario. Consistirá en una reducción de los días de cuarentena que deben guardar los detenidos antes de ser derivados a las cárceles. La razón se debe a aglomeraciones que se producen en las comisarías.

Foto ilustrativa: lanacion.com.py.

“Estamos acortando el periodo de cuarentena para los nuevos ingresados al sistema penitenciario, implementando solo cinco días de cuarentena. El protocolo anterior contemplaba 14 días de cuarentena en las comisarías. Fue lo que en su momento abarrotó ese tipo de lugares. Lo que buscamos ahora es proteger a la población del penal y evitar la saturación de las comisarias”, explicó la ministra de Justicia, Cecilia Pérez, en conversación con Enfoque 800 por La Unión.

Aclaró que la medida no afecta a la cuestión relacionada con las visitas en las cárceles. “El protocolo de visitas sigue siendo el mismo. El visitante tiene que ir con tapabocas, sin presentar síntomas respiratorios y con agendamiento previo”, dijo Pérez.

Comentarios