Ruggeri niega supuesta relación “áspera” con jugadores de Sol de América

Cristian Ruggeri, quien hasta hace poco se desempeñó como gerente deportivo de Sol de América, negó haber tenido una relación "áspera" con algunos jugadores, contradiciendo a Gustavo Mencia, defensor del equipo azul.

Cristian Ruggeri, exgerente deportivo de Sol de América.

“Cuando escuché las declaraciones de Gustavo Mencia me sorprendieron. Lo llamé y le recordé que siempre fue una de las personas con las que más hablé. Yo siempre les decía a los jugadores que, si no se ven seguros de algo, lo hablen con el entrenador. Yo era el jefe de los jugadores y del cuerpo técnico. Obviamente uno tiene más afinidad que con otro, pero jamás tuve algún inconveniente con nadie”, aseguró Ruggeri en charla con Unión FC por Unión TV y radio La Unión.

Leé más: Revelan supuesta relación “áspera” entre jugadores y gerente de Sol de América: “Perdimos totalmente el rumbo”

Afirmó que renunció al cargo de gerente del conjunto azul como “responsable máximo de la parte deportiva” tras concretarse su descenso.

“Hace dos o tres meses no podía dormir porque lo que más pesaba era tener que sumar esos dos puntos y sacarnos la mochila del descenso”, dijo Ruggeri.

Lamentó que el funcionamiento que pretendió darle Guiñazú al equipo no haya dado frutos. “Nos hicieron muchos goles saliendo por abajo. Eso hace que vayas perdiendo confianza y convencimiento. Él (entrenador) siempre les decía que insistan todo, pero para mí eso no se hace de un día para el otro. Necesita de un proceso y de un trabajo (…) Guiñazú lo que tenia era que trabajaba muy bien, sus entrenamientos eran muy buenos, pero yo le decía que no era el momento del club para jugar de esa manera. Creo que tuvo que haber cambiado su idea de juego en su momento. Vos, como entrenador, tenés que tener una idea, pero si en algún momento no da, tenés que tener un plan B o C inclusive”, explicó Ruggeri, considerando que el partido perdido contra Ameliano, al que calificó de “mano a mano” por permanecer en Primera, los terminó condenando.

Consultado sobre por qué decidieron seguir con Guiñazú, pese a que tres fechas antes se manejó la posibilidad de cambiarlo, dijo que “los principales referentes del plantel le dieron su total apoyo y le pidieron que se quede, al igual que la comisión directiva”. Además, señaló que el gran desempeño de Ameliano en las últimas fechas aceleró la precipitación del elenco de Villa Elisa.

Sol de América terminó en el penúltimo lugar de la tabla de promedios este año, lo cual provocó su descenso a la categoría Intermedia tras 16 años en Primera División.

Comentarios