Matan a balazos a policía en pleno barrio Villa Morra

Un suboficial fue asesinado este viernes cuando actuaba como custodio del empleado de un casino a bordo de un camión de pequeño porte. Malvivientes a bordo de una motocicleta se acercaron al vehículo y uno de ellos efectuó varios balazos que acabaron con la vida del efectivo. Ocurrió en el barrio Villa Morra de Asunción.

El ataque ocurrió al mediodía de este viernes. / Foto: Gentileza.

El fallecido fue identificado Santiago Figueredo, suboficial de Policía que prestaba servicios en la comisaría 11ª. “Él estaba en el asiento del acompañante. Lo acompañaba para depósito de un dinero del Bingo Candilejas en el Banco Itaú. La víctima recibió tres disparos de arma de fuego”, detalló el comisario Luis Goiburú, jefe de Comisaría 10ª Metropolitana, en diálogo con Buenas Tardes La Unión.

Aseveró que es “evidente” que los delincuentes sabían que estaba siendo trasladado el dinero a bordo de ese camión. Indicó que hasta el momento no han podido ser identificados los autores del crimen.

Por su lado, el comisario Richard Rodas, jefe de la Comisaría 11ª Metropolitana, lamentó la muerte de un efectivo de la sede que encabeza.

“Estamos muy afectados por la muerte de nuestro camarada. Hay un ambiente de mucha inseguridad y en la mayoría de las ocasiones se recurre a nuestro personal”, dijo el jefe policial en conversación con Buenas Tardes La Unión.

Consultado sobre por qué un policía estaba actuando como custodio de un empleado de una empresa privada, Rodas explicó que “muchas veces las empresas solicitan resguardo para cuando se tienen que hacer traslados de determinadas sumas de dinero”.

Comentarios