Ministerio Público investiga hechos de violación de Derechos Humanos en manifestaciones del viernes

Liliana Zayas, fiscal de la Unidad Especializada en Derechos Humanos informó en contacto con La Unión R800 AM sobre las investigaciones que se están realizando en torno a los posibles casos de hechos punibles contra los derechos humanos durante las manifestaciones del viernes 31 de marzo y el sábado 1 de abril.

Especificó que, de acuerdo al Código Penal Paraguayo, investigarán si se cometieron lesiones corporales, torturas, persecución de inocentes o ejecución penal. De comprobarse, aseguró que pedirán el castigo de quienes lo hubiesen perpetrado, indicando que los principales apuntados son policías.

La representante del Ministerio Público indicó que iniciaron las investigaciones tanto en base a denuncias por parte de las supuestas víctimas, como actuando de oficio.

En torno al caso del Diputado liberal Édgar Acosta, señaló que el legislador ha informado al Ministerio Público que aún no se encuentra en condiciones adecuadas de salud para prestar declaración, de modo a buscar la individualización del policía que le disparó directo al rostro.

Comentarios