Ministerio Público y Contraloría General contra la corrupción

En la sede central del Ministerio Público se llevó a cabo un acto en el que se oficializó un convenio de cooperación interinstitucional, entre la Contraloría General de la República y el Ministerio Público.

La firma del acuerdo estuvo a cargo del fiscal General del Estado Javier Díaz Verón y del Contralor General interino Roy Rodgers, quienes unen pensamiento para establecer líneas de acción que permitan, a ambas instituciones, afrontar de manera más eficiente la lucha contra la corrupción pública.

Sobre el punto, el fiscal General Díaz Verón mencionó: ‘‘Con este convenio seguimos fortaleciendo el trabajo mutuo e integrado interinstitucional, para proteger como corresponde el patrimonio público. La Fiscalía seguirá firme, como responsable de la persecución penal, con un compromiso todavía mayor de parte de todos sus funcionarios. Esto significa redoblar esfuerzos en la lucha contra la corrupción’’.

Dentro de las cláusulas principales, también está el compromiso entre ambos entes de complementar operativos de prevención, investigación y sanción de la comisión de hechos punibles contra el patrimonio. Asimismo otro objetivo es capacitar a los funcionarios, para que éstos puedan intercambiar informaciones y conducir indagaciones más eficaces.

 

 

 

Fuente: Ministerio Público.

Comentarios