Ministro renunciante podría ser imputado

 

En comunicación con La Unión la fiscala Marta Rivas comentó que son 9 los imputados hasta el momento sobre el caso de la niña baleada. “Se abrió una causa por hecho punible de lesión grave, hoy se remitirá la carpeta a la fiscalía de Derechos Humanos por otro hecho en el ejercicio de las funciones y la incautación de armas, la toma de muestras de nitrito y nitratos a cada uno de los procesados”, acotó.

Los imputados son las personas que estaban realizando el operativo, el jefe de operaciones también fue imputado y si el caso tiene una responsabilidad penal es de forma personal, pero si es una responsabilidad civil podría alcanzar al ministro renunciante de la SENAD Luis Rojas.

Con relación a la calificación del hecho aclaró que se califica el hecho de lesión grave y no de homicidio, por que para que sea un homicidio debe haber un fallecido, y en este momento la niña se encuentra grave pero con vida.

“Los personales de la Senad ingresaron al predio con órden de hallanamiento, remitida por un juez, entonces presumimos que la intención no era la de matar, preliminarmente son pocos los elementos porque lo que hay que analizar es cual fue la intención, ellos no declararon, entonces cotejamos con testigos, con los elementos hallados, los disparos, van a ser cotejados una  vez que tengamos esto vamos a poder determinar si hay otro tipo de hecho, otra calificación”, añadió.

 

 

Comentarios