Exigen que Salud demuestre que en locales gastronómicos se producen contagios de COVID-19

La empresa South Food, dueña de Pizza Hut, pide al Ministerio de Salud que muestre datos estadísticos para determinar si realmente los locales gastronómicos son focos de contagios de COVID-19. Critica que otra vez el sector formal sea atacado por las restricciones dispuestas por el Poder Ejecutivo.

“No entendemos las medidas sanitarias porque los controles no son iguales, siempre a los formales. Estamos preocupados porque mucha gente está siendo afectada por la situación que se genera, pese a que damos muchas fuentes de trabajo. Las ventas en el sector gastronómico se redujeron en un 20 a 30%. Yo no veo aglomeraciones en locales formales. En los informales no sé, pero otra vez somos los formales los que pagamos este tipo de consecuencias por supuesto incumplimiento de protocolo, cuando no es así”, repudió Guillermo Biedermann, director de South Food, para su marca “Pizza Hut”, en contacto con La Unión.

En ese sentido, pide que el Ministerio de Salud difunda datos sobre si realmente se producen contagios de COVID-19 en los restaurantes y locales gastronómicos, situaciones que, asegura, nunca ocurrieron desde que reactivaron sus labores a mediados del año pasado. “Si nos demuestran, nos sentaremos a hablar y tomaremos medidas en conjunto”, desafió Biedermann.

Al igual que otros gremios, dijo que el Gobierno, si desea reducir definitivamente los niveles de contagios, debe “cerrar todo”, pero que las disposiciones abarquen tanto a los formales como también castigos a los informales, así como que incluyan la llegada masiva de vacunas anti-COVID.

Comentarios