MIPYMES: Ley de Insolvencia tiene aspectos positivos, pero sería mejor implementado después de la pandemia

El proyecto de Ley de Insolvencia podría ser implementado, pero recién al menos un año después de que termine la pandemia, sugiere la Asociación de Emprendedores del Paraguay (ASEPY). 9 de cada 10 MIPYMES registran caída del 50% en la facturación durante estos últimos meses de la pandemia, según encuesta.

Foto: abc.com.py.

El proyecto de Ley de Insolvencia cuenta con 360 artículos, con la que se busca reemplazar a la Ley de Quiebras, reproduce y actualiza disposiciones de esta que todavía son efectivas e incluye numerosas instituciones novedosas inspirándose en prácticas internacionales y en experiencias del derecho, entre otros puntos.

“Creo que esa ley tiene sus cosas positivas y negativas, algunas cuestiones que tienen que ser consideradas. Creemos que sería importante que la implementación de esta ley pueda ser aplicada entre 18 a 24 meses después de esta pandemia”, consideró Cristian Sosa, director ejecutivo de la Asociación de Emprendedores del Paraguay (ASEPY), en conversación con La Unión.

Para argumentar su sugerencia, mencionó que 9 de cada 10 MIPYMES registran actualmente una caída del 50% en la facturación durante estos últimos meses de la pandemia, según una encuesta hecha por la propia ASEPY. Adelantó que otros resultados de la consulta hecha a 400 empresas serán presentados el jueves.

Así mismo, dijo que tampoco pueden ser “empujados” a una declaración de quiebras.

El proyecto de Ley de Insolvencia ya cuenta con media sanción de la Cámara de Senadores y está siendo estudiando en Diputados.

Comentarios