Haber “declarado de más” provocó supuesta irregularidad, explica Durand

Dany Durand, ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, argumentó que posee empresas que generan ingresos superiores a los que percibe en la función pública, lo cual considera que provocó la supuesta irregularidad informada por la Contraloría General de la República.

Dany Durand, ministro de Urbanismo. / Foto: ultimahora.com.

“El texto dice que en parte no existe veracidad con la declaración presentada”, manifestó Durand en contacto con La Unión.

En ese orden, afirmó que la Contraloría informó que él “declaró de más”. Como ejemplo, citó una lancha, con cuyos documentos afirma contar, y dos vehículos que se hallaban a su nombre, cuyos papeles fueron transferidos a patrimonio de una de sus empresas.

“Ellos (Contraloría) me dicen que esto no existe y declaré de más. Mi caso es al revés. Pero lo digo con respeto, yo tengo otras empresas en las cuales tengo un ingreso muy superior a la función pública y eso seguramente les ha llamado la atención”, aseveró.

Además, criticó que algunos medios de comunicación ya afirmen que se han tratado de “declaraciones mentirosas” por parte de los ministros, subrayando que se trata recién del inicio de una investigación en la cual seguramente más adelante tomará intervención el Ministerio Público, si es necesario.

Comentarios