Misiones: Equipos de salud asisten a población de zonas inundadas

Un equipo encabezado por el Dr. Pedro Roberto Pérez Avalo, director regional, en compañía de personal del hospital distrital de San Ignacio y de la USF San Pablo llegaron hasta Kokueré donde brindaron asistencia médica integral a pobladores que en su mayoría presentaban problemas respiratorios.

Asimismo, se aprovechó la ocasión para regularizar esquemas de vacunación y aplicar la vacuna antiinfluenza.

Otro equipo efectuó visitas domiciliarias a personas de la tercera edad que se encuentran encamadas. Además de realizar consultas de salud mental y promoción de la salud, en localidades de Villa Florida.

En ambas comunidades de Misiones se llevaron a cabo trabajos de promoción, concienciación y de captación de pacientes que en su mayoría presentaban síntomas respiratorios o presión arterial (HTA), entre otros.

La VIII Región Sanitaria, a través de su parque sanitario, distribuyó medicamentos a cada servicio afectado para reforzar su stock, fortaleciendo la cantidad de antiofídicos destinadas a las zonas inundadas.

Finalmente, destacan que el Sistema de Ambulancias de Misiones se encuentra en permanente alerta para la derivación de pacientes desde cualquier punto del departamento.

 

 

MSPBS

Comentarios