Intendente de Villa Elisa sostiene que es posible que municipios compren vacunas anti-COVID

El intendente de Villa Elisa, Ricardo Estigarribia, sostiene que es posible que municipios particulares pueden comprar vacunas anti-COVID. Señaló que la empresa que está gestionando las compras está actuando de intermediaria. Citó como ejemplos a ciudades y estados de Brasil.

Ricardo Estigarribia, intendente de Villa Elisa. / Foto: Twitter @ricardopyok.

“Estamos siempre con la intención de comprar las vacunas, pero al guiarnos por el plan de vacunación, se hace imposible. Lo que nosotros pretendíamos era aplicar la dosis a la gente de mi ciudad, priorizarlas, pero seguir la disposición del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), hace que los habitantes jóvenes de mi municipio se vacunen hasta dentro de dos años recién”, dijo Estigarribia en conversación con Cada Siesta a través de La Unión. Espera que las vacunas que gestione su municipio sean aplicadas específicamente a los habitantes de su ciudad.

En ese orden, citó como ejemplo a ciudades y estados de Brasil de haber procedido de esa forma, las cuales han comenzado ya con sus planes, según dijo, aunque no especificó qué municipios y zonas federales del vecino país son.

Indicó que la empresa Survycom tiene todos los documentos “de una firma de Argentina para traer las vacunas rusas, pero la DINAVISA no le está autorizando”. “El Fondo Ruso le dio la autoridad a esta firma de Argentina para subarrendar la compra de vacunas”.

Comentarios