Arzobispo Edmundo Valenzuela pidió perdón por la “piedrita”

A través de un comunicado, el Arzobispo de Asunción, Edmundo Valenzuela, pidió perdón por haber hecho la comparación con una “piedrita” la coacción de un cura a una joven de Limpio.

El Arzobispo de Asunción, Edmundo Valenzuela, admitió que su cita no fue la más adecuada y afirmó que de ninguna manera trató de minimizar la denuncia de la joven.

“Reconozco que no fue del todo correcta la frase utilizada en mi carta a los jóvenes de la Pastoral de Juventud de Limpio, sobre todo por dar pie a otras interpretaciones que crearon confusión por el lenguaje usado. Pido perdón si mi expresión ha sido inadecuada. Afirmo que “en ningún caso fue mi intención minimizar el hecho”, expresa una fracción del comunicado de Valenzuela.

Comunicado del Arzobispo Edmundo Valenzuela, en el que pidió perdón por haberse referido como “piedrita” a la coacción por parte de un cura a una joven de la ciudad de Limpio.

En otra parte, afirmó en comprometerse con la promoción de la mujer y de sus derechos, impulsando su lugar en la Iglesia como lo insta el Papa Francisco.

Añadió que la denuncia sobre el Padre Silvestre Olmedo se está llevando a cabo tanto en el ámbito canónico como en el civil y tendrá su resultado según el desarrollo de los procesos.

En el comunicado que había enviado el Arzobispo a los jóvenes de la Pastoral Juvenil de Limpio hace una semana, pidió que no “se convierta una piedrita en una montaña”, refiriéndose a la denuncia contra el cura Olmedo, quien ya fue imputado en hace dos meses y actualmente se encuentra con medidas alternativas a la prisión.

Comentarios