MOPC y SENADIS firman convenio para promover la efectiva inclusión de personas con discapacidad

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y la Secretaria Nacional por los  Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (SENADIS) firmaron este jueves 8 de setiembre, un convenio marco interinstitucional con el objetivo de promover los Derechos de las Personas con Discapacidad a través de la capacitación de los servidores públicos en esta temática a fin de lograr su inclusión laboral efectiva dentro de la institución.

La firma de este convenio se realizó en la sede del MOPC (despacho del ministro). Firmaron, en representación de la Cartera de Obras, su titular Ramón Jiménez Gaona y por parte de la SENADIS, el ministro –secretario ejecutivo de dicha secretaría, Diego Manuel Samaniego.

Entre los compromisos asumidos por el MOPC está el de organizar e implementar con la ayuda de la SENADIS campañas de capacitación y sensibilización; a los Servidores Públicos, Empresarios y Conductores del servicio de transporte público de pasajeros, sobre la discapacidad y el enfoque de derecho en los servicios que se prestan.

Asimismo, proporcionará el boleto electrónico gratuito para el uso del transporte público a las Personas que sufren Discapacidad Visual y su acompañante de acuerdo a la Ley Nro. 3365/07, según conste en el Certificado expedido por las SENADIS.

Otro de los compromisos del MOPC es apoyar el proceso de difusión del Plan de  Acción Nacional por los derechos de las Personas con Discapacidad.

AUDIO Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones Ramón Jiménez Gaona

AUDIO Secretario ejecutivo de la SENADIS Diego Manuel Samaniego

AUDIO Viceministro de Transporte Agustín Encina

Comentarios