SND reconocerá trayectoria de Roque Santa Cruz

La Secretaría Nacional de Deportes reconocerá la trayectoria y los logros deportivos del futbolista internacional paraguayo Roque Santacruz. El acto ceremonial se llevará a cabo este jueves 22 de diciembre desde las 11:00hs en el Lobby del Hotel Deportista Róga, en la SND y el reconocimiento será entregado por el titular de la cartera deportiva, Ministro Víctor Pecci.

Roque Luis Santa Cruz Cantero, que meses atrás anunció su retiro de la selección de Paraguay, sigue jugando en el fútbol local, siendo el atacante del Club Olimpia, club en el que inicio sus prácticas a la edad de nueve años, siendo el máximo goleador durante varias temporadas. Debutó en la Primera División Paraguaya en 1997 siendo su primer partido el 28 de abril.

Ha formado parte además de los siguiente equipos: Málaga CF, Real Betis Balompié, Blackburn Rovers, Manchester City y el Bayern Múnich, equipo donde obtuvo la mayor cantidad de palmares, coronándose como campeón de la Liga de Campeones de la UEFA 2000/2001, consiguiendo además 5 Bundesliga, 4 Copas de Alemania, 1 Intercontinental y un Mundial de Clubes.

Ha jugado más de 500 partidos a nivel de club y ha marcado alrededor de 150 tantos; siendo considerado como uno de los mejores futbolistas paraguayos de los últimos tiempos: fue sub-campeón de la Copa América 2011 y actualmente es el máximo goleador histórico de la selección paraguaya con 32 goles en más de 100 partidos jugados.

Comentarios