Habilitaciones vehiculares vencen este jueves 30 de junio

La Dirección Nacional de la Patrulla Caminera recuerda que este jueves, 30 de junio, vence el plazo para la renovación de las habilitaciones de vehículos. A partir de mañana jueves, 1 de julio, aplicará multas a los conductores que tengan sus documentos vencidos.

Foto: Facebook @patrullacaminera.

“La mayoría de las habilitaciones municipales vencen hoy, 30 de junio. A partir de mañana, ya se demorará a los rodados que estén circulando con la habilitación vencida”, dijo Patricia Ferreira, inspectora de la Patrulla Caminera, en conversación con Nuestra Mañana a través de Unión TV.

Mencionó que la Ley Nacional de Tránsito otorga a la Patrulla Caminera la autorización de demorar un rodado cuando circula sin las documentaciones requeridas. “La normativa está acorde con la Constitución Nacional. Un vehículo, aunque es un bien privado, si está circulando en la vía pública se procede a su demora”, dijo la inspectora.

En cuanto a las multas, señaló que aumentan a la par que el jornal mínimo diario a partir de mañana jueves, 1 de julio. “Por ejemplo, si el conductor tiene vencidas su habilitación y su licencia de conducir, tiene una multa de 5 y 10 jornales mínimos, respectivamente. En total, con el nuevo jornal sumaría G. 1.470.000”, afirmó.

Leé más: Presidente Abdo decreta reajuste del salario mínimo en 11%

Comentarios