Capturaron a supuestos involucrados en asesinato en Trinidad: Todavía se investiga cómo sabían que pareja llevaba dinero

La Policía Nacional detuvo el pasado sábado a dos hombres sospechosos de asaltar y asesinar a un hombre en el barrio Trinidad, de Asunción, hecho ocurrido hace poco más de una semana cuando regresaba con su esposa tras retirar un préstamo del BNF. Uno de ellos contaba con varios antecedentes judiciales. Imágenes de cámaras de seguridad fueron claves para identificar a los responsables. Todavía se debe determinar cómo los maleantes sabían que la pareja poseía un millonario monto.

Foto: Twitter @RRPPpoliciapy.

“Por el circuito cerrado y otras cosas que están en la carpeta fiscal, pudimos identificar a uno de los responsables del hecho de robo agravado días atrás en Trinidad”, dijo la fiscal del caso, Carina Cerón, en conversación con Cada Siesta por La Unión, en referencia al asalto y homicidio de Félix María Quiñónez. Indicó que uno de los detenidos, de nombre Andrés Giménez, de 34 años, cuenta con varios antecedentes como robo agravado y homicidio, entre otros. Este sujeto es sindicado como autor del mortal disparo. Por su lado, el otro detenido es Marcial Galeano Chaparro, de 50 años, quien será investigado como coautor y se expone a la misma pena que el asesino. Este individuo recientemente había salido de la cárcel.

Ambos hombres fueron detenidos en una vivienda del barrio Botánico de Asunción, durante un allanamiento realizado este sábado por la madrugada. “Se encontró en el lugar G. 5 millones, un chaleco antibalas, dos armas de fuego. Ellos se habían llevado G. 43 millones de un préstamo que habían hecho del Banco Nacional de Fomento (BNF)”, dijo la agente.

El caso

Un hombre falleció de un balazo cuando regresaba de un banco junto con su esposa el pasado 27 de mayo. El hombre recientemente se había recuperado del COVID-19. Los malvivientes se llevaron G. 43 millones, tras haber seguido a la pareja por un largo trecho hasta su casa. El hecho ocurrió en el barrio Trinidad de Asunción.

Comentarios