“Muchos parlamentarios saben que no tienen apoyo y quieren continuar bajo listas sábana”, dice diputado

La Cámara de Diputados quedó sin quórum para la sesión ordinaria de este miércoles debido a la ausencia de legisladores oficialistas.

El diputado por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) Jorge Ávalos Mariño lamentó que una considerable cantidad de sus colegas, principalmente cartistas, luguistas y llanistas, no tengan voluntad para tratar dos proyectos de ley muy importantes que tienen que ver con las elecciones: la Ley de Financiamiento Político y la Ley de Desbloqueo de Listas, que debían ser analizadas de forma particular, tras su aprobación “en general”. Agregó que el objetivo de estos legisladores es precisamente postergarlos de modo a que “materialmente ya no haya tiempo para su promulgación y su entrada en vigencia para diciembre próximo”. Expresó que “a estas alturas, yo ya tengo muy pocas esperanzas de que puedan regir tanto para las internas como para las elecciones de abril de 2018”.

Como a fines de agosto próximo se debe establecer el calendario electoral de manera oficial, antes de este hecho deben estar vigentes “las reglas del juego” y todas las disposiciones legales que hacen a las próximas elecciones. Ante esto lamentó que ahora ya quede muy poco tiempo para las promulgaciones. “En el peor de los casos, serían tratados y regirían recién para las municipales del 2020”, refirió.

Ávalos Mariño aseguró que hay muchos parlamentarios que saben que no tienen apoyo popular, por lo que pretenden continuar escudándose bajo las listas sábana para permanecer en el Congreso por lo menos por un período más.

Comentarios