Senadores: Sin presidente por falta de quórum

Aparentemente el senado iba a elegir a sus nuevas autoridades sin más inconvenientes, sin embargo a la hora de la sesión sólo dos senadores se hicieron presentes en el lugar (Blanca Ovelar y Mario Abdo Benítez), este último en su carácter de presidente del Congreso declaró sin quórum la sesión que evidentemente tuvo que ser levantada con ese rótulo, informó el cronista de la R800AM, Juan Vitale.

 

Para tener quórum es necesaria la presencia de 23 parlamentarios y mismo número de votantes para las elecciones.

Los senadores oficialistas y aliados al cartismo solicitaron una sesión pensando que cerraron los votos para la candidatura del liberal Ramón Gómez Verlangieri, quien recibió el apoyo del presidente de la República, Horacio Cartes.

Pero aparente y sorpresivamente uno de los senadores del PLRA no quedó sastisfecho tras las negociaciones de última hora, retirando su presencia necesaria para que la sesión tenga quórum, hecho que desencadenó en la ausencia masiva de los congresistas.

El liberal Ramón Gómez Verlangieri había condicionado su voto a cambio de la presidencia del senado; el vicepresidente 1° sería el polémico  y actual imputado senador Víctor Bogado (ANR), procesado por el caso de la “Niñera de Oro”. Y el cargo de vicepresidente 2° lo disputaban los legisladores del partido Unace (José Manuel Bóveda y Oviedo Matto). Finalmente todos los cargos quedan en suspenso tras el levantamiento.

Se estima que volverían a llamar a sesión el próximo jueves.

 

 

 

Comentarios