Mujeres lideran “Coherencia Liberal” con miras a las próximas elecciones

Las abogadas Pilar Abente y Olga Paredes inscribieron el movimiento denominado Coherencia Liberal en el Tribunal Electoral Independiente del PLRA para presentarse en las internas del Partido Liberal a realizarse el 20 de junio de 2021 y a las próximas municipales.

Movimiento Coherencia Liberal

 

El nuevo movimiento Coherencia Liberal pretende promover candidaturas de jóvenes y mujeres para cargos partidarios y municipales.

“Respecto a este movimiento en específico ese interés por la cuestión de las mujeres y de la juventud surgió hace pocos años atrás viviendo, militando y viendo la realidad de las mujeres y las necesidades de unión y de que alguien lleve esa agenda prioritaria se fue formando esta red entre mujeres primero informal  y ahora ya formal como un movimiento, como una alternativa” indicó Pilar Abente en diálogo con La Unión R800 AM.

“Si bien es un movimiento liderado por mujeres, lleva como prioridad la cuestión de género y la participación política de las mujeres, no sólo como activistas y como tarea de apoyo, sino como aspirando a ocupar cargos de decisión” sostuvo.

 

 

Comentarios