Policía garantiza seguridad ante amenazas de enfrentamiento en Asunción entre barrabravas de Independiente

Amenazas entre hinchas del club Independiente de Avellaneda se han viralizado en las últimas horas en redes sociales, en las cuales anticipan que se produciría un violento enfrentamiento en nuestro país, adonde el equipo argentino llega para jugar su partido por Copa CONMEBOL Sudamericana ante General Caballero de Juan León Mallorquín. La Policía Nacional garantiza seguridad y control.

“Estamos tomando muy en serio todas estas amenazas que se han viralizado en las redes sociales. Desde ayer estamos trabajando. Hemos recibido a 120 aficionados y están vigilados”, dijo el comisario Carlos Cáceres, director de Prevención y Seguridad de la Policía Nacional, jurisdicción de Asunción, en diálogo con Todas Las Voces por La Unión.

También se pronunció directamente sobre las amenazas difundidas en redes sociales: “No sé qué piensan de nuestro República del Paraguay. No sé si piensan que lo que no pueden hacer en Argentina, pueden hacer acá. Están equivocados (…) Las amenazas que están emitiendo las están haciendo sin conocer los controles que estamos ejerciendo”, expresó el jefe policial, añadiendo que incluso ya está tomando intervención el Ministerio Público de modo a identificar a la persona encapuchada que aparece en un video con un arma larga. Además, citó que están en contacto con la Policía Federal del vecino país, de modo a intercambiar información con relación a los posibles barrabravas viajeros, añadiendo que los barrabravas que tengan antecedentes de alguna índole no podrán ingresar.

Así mismo, Cáceres informó que se han reforzado los controles en los puntos fronterizos con Argentina, teniendo en cuenta que los hinchas de “El Rojo” continúan llegando a nuestro país. “Si no están en condiciones, allí mismo van a dar la vuelta y van a volver a su país”, aseguró.

En el mismo orden, dijo que “los hermanos argentinos, aficionados de bien, que quieran asistir hasta el estadio Manuel Ferreira para presenciar este encuentro deportivo, tienen la garantía de la Policía Nacional”. En cuanto a las facciones de las barrabravas que lleguen a la cancha, aseveró que estarán separados.

Comentarios