Multas en ruta se pagarán con tarjeta, informa Director de Patrulla Caminera

Luis Christ Jacobs, quien fue reconfirmado en el cargo de Director de la Patrulla Caminera, comentó que próximamente las multas en ruta se abonarán mediante cualquier tarjeta habilitada por el Banco Central del Paraguay (BCP). Asimismo relató que este nuevo sistema permitirá tener datos al instante y asegurar un mejor control.

Las multas electrónicas serán parte del nuevo sistema de control que ejercerá la Patrulla Caminera. Al respecto, el director Jacobs afirmó que la empresa Personal ya fue adjudicada con una licitación para la prestación del servicio de internet y que otras cuatro empresas, que se encargarán de los cobros, están presentando sus carpetas para la elaboración de los contratos correspondientes.

En este sentido, el director reconfirmado en su cargo, relató que mediante el novel servicio empezarán a controlar la reducción de puntos por faltas cometidas y las reincidencias, por lo que si se reincide en un plazo menor de 2 años se inhabilitará al conductor. Esto facilitará la producción de datos estadísticos, según mencionó el superior

Jacobs aclaró que no será un sistema tercerizado. La patrulla caminera contará con el sistema y lo manejará, pero los pagos podrán realizarse mediante los dispositivos electrónicos POS o en locales de cobranza como Aquí Pago. “Vamos a instalar los POS en los municipios también”, declaró el directivo.

Cadetes piden su reincorporación a la Patrulla Caminera

Sobre el tema de varios cadetes que solicitaron su reinclusión, el jefe de la patrulla caminera explicó que su ente “es una institución vertical, es una institución donde se cumplen órdenes”.

Señaló que un grupo de 40 cadetes fueron observados por faltas como abandonar sus puestos de trabajo o no completar las horas de servicio. “Exactamente 12 tuvieron faltas insalvables, se hizo el proceso administrativo, y se les desvinculo de la patrulla, es gravísimo que haya algún servicio y no se presente sin justificativo”. Incluso comentó que 2 cadetes dieron positivo al alcotest que se les realiza previo a sus actividades.

“El aspirante cuando se inscribe recibe las informaciones, en la institución no hay días ni horas, no rige ningún tipo de clima para dejar de trabajar, sobre todo en verano cuando se trabaja fines de semana y madrugadas”, sentenció el director.

Comentarios