INC celebró su 50º aniversario

La Industria Nacional de Cemento (INC) inició este viernes sus actividades conmemorativas en Villeta y que se trasladarán el lunes al parque antiguo de la fábrica de Vallemí.

Foto: inc.gov.py.

El presidente de la INC, Ernesto Benítez comentó que “somos la industria pesada más importante del Paraguay que desde sus inicios, hace medio siglo se mantiene a la vanguardia respecto a la producción de cemento en el país y en la región”.

Al respecto, sostuvo que unos 1.000 funcionarios trabajan diariamente para garantizar la calidad del producto, enfocada en la elaboración de Cemento con Clinker nacional en la mayoría de su producción.

“Agradecemos a la población que acompaña desde sus inicios el crecimiento de la industria y forman parte de la familia”, agregó Benítez.

La planta industrial de la INC empezó su operación en 1953, año en el que se incorporó al grupo alemán Thyssen, con el cual comenzó las instalaciones del primer horno y las primeras producciones de cemento; al poco tiempo el Estado Paraguayo se convirtió en el principal accionista del capital social.

Posteriormente el 11 de mayo de 1967 el Gobierno contrato a la firma Krupp Machines para la construcción e instalación de la fábrica que contemplaba el montaje de dos hornos “vía húmeda” con capacidad de 200.000 toneladas de clinker por año. De esta manera, Vallemí S.A. funcionó como empresa hasta el año 1968.

La INC fue creada el 07 de octubre de 1969, inaugurada de forma oficial meses después, el 21 de enero de 1970, mientras que por Ley Nº 126/69 recibió la denominación de ente autárquico.

Comentarios