Detienen a miembro del PCC implicado en atentado en San Bernardino

Uno de los supuestos implicados en el tiroteo de la fiesta Ja'umína Fest de San Bernardino fue detenido por la Policía Nacional este martes. El hecho se había registrado el 30 de enero pasado. Sería miembro del grupo criminal Primeiro Comando da Capital (PCC).

“Este detenido, Elio Baldovino Ovelar, sería un jefe de disciplina de la organización criminal PCC (…) Su nombre surgió luego de investigaciones, ya que este habría intervenido en un problema entre la víctima y alias ‘Ropero’ (Alcides Villasboa, supuesto autor intelectual del asesinato)”, expuso el comisario Abel Cantero, subjefe de Investigación del Departamento de Amambay, en conversación con Nuestra Mañana por La Unión. El detenido lleva el alias de “Titán”.

Indicó que Ovelar es responsable de mantener una cierta estructura dentro del grupo criminal, considerado una pieza “muy importante” en territorio paraguayo. Luego de su detención, fue trasladado a Asunción, donde guarda reclusión en el Departamento de Investigación de Delitos de la Policía Nacional, quedando a disposición del Ministerio Público.

El caso

Un tiroteo se produjo el domingo 30 de enero por la noche en el anfiteatro José Asunción Flores de la ciudad de San Bernardino, donde se realizaba el concierto “Ja’umína Fest”. Un hombre, cuya identidad aún es desconocida, disparó contra varias personas durante el concierto, provocando dos muertos y cuatro heridos. El hecho se registró cerca de las 21:00.

La conocida influencer Cristina Vita Aranda, esposa del futbolista Iván Torres, recibió un balazo en la zona de la cabeza. La joven de 29 años llegó al Hospital Nacional de Itauguá aún con vida, pero en estado muy grave. Se le realizaron trabajos de reanimación, pero no resistió.

Mientras, la otra víctima fatal fue identificada como Marcos Mora Rojas, de 29 años, quien falleció en el sitio donde se desarrollaba el evento. Según las investigaciones, este hombre era el objetivo original del atentado.

El autor del ataque aún es desconocido y sigue siendo buscado por la Policía Nacional y el Ministerio Público.

Comentarios