Si el presidente decreta topes a salarios, quedará antecedente para establecerlo por ley, afirma Kattya

La diputada Kattya González, del Partido Encuentro Nacional (PEN), aseguró que es posible topear los salarios de las binacionales con una ley. El antecedente que pueda dejar hoy el presidente de la República con un decreto para ese efecto será clave en el futuro.

Kattya González, diputada del PEN.

“Si se puede hacer lo que hoy se va a hacer con un decreto, que es topear el salario de las binacionales a lo que es el presidente de la República, significa que se puede hacer lo mismo con una ley”, aseguró González en contacto con La Unión en relación a Mario Abdo Benítez, quien hoy establecería límites a los sueldos de funcionarios de las represas Yacyretá e Itaipú.

Aseveró que las inequidades e injusticias generadas en el uso de los recursos del Estado sean eliminadas en prontamente por el Congreso. “No se trata de tocar al que gana menos. La cuestión es achicar el Estado apuntando a cargos que son absolutamente innecesarios”, expuso la parlamentaria por Central.

Amenazas

Por otro lado, González aseguró que ha recibido amenazas por parte de ciertos sectores del funcionariado público, quienes reaccionaron de forma “virulenta” luego de pronunciarse en contra de los privilegios que reciben.

“Las amenazas que recibo son vía telefónica y por internet”, denunció. Aunque aún no identificó quiénes pudieron ser, apunta hacia “los que se resisten a que el país continúe así y que no están dimensionando lo que significa la pandemia del coronavirus”.

Comentarios