Murió un nene tras sufrir graves quemaduras

Un niño de 5 años, en silla de ruedas y con autismo, murió hoy luego de haber sufrido graves quemaduras, a raíz de que a su madre se le cayera por accidente una jarra eléctrica con agua caliente hace ya varias semanas. El cuadro del chico se agravó porque ella prefirió tratarlo con remedios caseros, en lugar de llevarlo al hospital. Ocurrió en el barrio San Viente de la ciudad de Pilar.

Foto: ip.gov.py.

“Tomamos conocimiento del caso luego de una comunicación de la Defensora de la Niñez y la Policía Nacional. Recibieron la noticia de que una vecina del niño. Ella habría visto ‘de paso’ las lesiones del chico. Le preguntó a la madre qué le pasó y le respondió que hacía ya 20 días que estaba así, pero que ella tenía miedo de que le quiten a su hijo. Por eso no lo había llevado al servicio de salud”, relató Ana Luz Franco, fiscal interviniente, en diálogo con La Unión.

Señaló que la madre aseguraba que su hijo podía curarse las heridas con remedios caseros. Una licenciada de una unidad de salud familiar local inspeccionó al nene, constatando las graves lesiones, por lo que fue trasladado en ambulancia hasta el Hospital del Quemado en Asunción, donde quedó internado en terapia intensiva por nueve días, pero finalmente falleció.

En cuanto a la madre, la fiscal dijo que su conducta podría evaluarse como homicidio, pero que hay que evaluar el grado. “Es una conducta omisiva la que tuvo. Ella omitió llevar al hijo a un centro asistencial”, dijo la agente.

Franco afirmó que psiquiatras están evaluando y realizando estudios a la mujer para determinar su estado mental.

Comentarios