Operativo Juego Sucio: Cae barrabrava líder de una red de distribución de cocaína en Central

16 integrantes de una red dedicada a la distribución de cocaína en el Departamento Central fueron detenidos esta mañana durante una serie de procedimientos realizados por la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), en el marco del operativo Juego Sucio. Entre los detenidos se halla el líder de una de las barrabravas del club Sportivo Luqueño, quien se postulaba para concejal municipal.

José Balboa, líder de "La Barra de Luque", detenido por ser líder de la red. / Foto: Gentileza.

El principal detenido fue identificado como José Balboa, presunto jefe de la organización, funcionario del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) y precandidato a concejal municipal de Luque. Este sujeto es más conocido por su faceta de ser líder de una de las barrabravas del club Sportivo Luqueño denominada “La Barra de Luque”.

“Se hicieron poco más de 16 allanamientos para desbaratar esta red de microtráfico, una de las más importantes operativamente hablando”, afirmó Arnaldo Giuzzio, ministro de la SENAD, en conversación con La Unión. Sobre el punto, detalló que el movimiento de ventas de hasta 300.000 dosis de cocaína por mes le generaba una ganancia de hasta US$ 1.500.000.

16 personas fueron detenidas, entre ellas Balboa, hombre fuerte de la ciudad de Luque respaldado por la familia González Daher.

Fotos: Gentileza.

Los intervinientes hallaron drogas, armas de fuego, dinero y otras evidencias en la casa del supuesto cabecilla.

Giuzzio comentó que incluso algunos “deportistas” que se inician dentro de este tipo de actividades ilícitas.

El operativo continúa durante esta mañana en más de distintos puntos de la ciudad de Luque.

Comentarios