Nadadora holandesa gana carrera a Río tras enfrentar cáncer cervical

La nadadora holandesa Inge Dekker compite en los 100 metros mariposa en el mundial de Singapur, competencia que ganó. 1 de noviembre de 2014. La nadadora Inge Dekker, a quien le diagnosticaron cáncer cervical en febrero y que se sometió a una cirugía en marzo, participará de sus cuartos Juegos Olímpicos tras ser nombrada el martes en el equipo holandés para el evento del próximo mes en Río de Janeiro. REUTERS/Edgar Su

La nadadora Inge Dekker, a quien le diagnosticaron cáncer cervical en febrero y que se sometió a una cirugía en marzo, participará de sus cuartos Juegos Olímpicos tras ser nombrada el martes en el equipo holandés para el evento del próximo mes en Río de Janeiro.

Dekker, de 30 años y que ganó el oro en los relevos 4×100 estilo libre en Pekín 2008, además de una medalla de bronce en el 2004 y una de plata en el 2012, se perdió el campeonato europeo de mayo en Londres mientras se recuperaba de la enfermedad.

El equipo femenino holandés ganó la medalla de plata en relevos en el Mundial del año pasado en Kazán, Rusia, con la triple medallista de oro olímpica Ranomi Kromowidjojo, Femke Heemskerk, Maud van der Meer y Marrit Steenbergen.

Dekker también competirá en los 50 metros estilo libre y en los 100 metros mariposa.

Los siete hombres en el equipo, formado por 17 nadadores, estarán encabezados por el campeón europeo de los 200 metros libres Sebastiaan Verschuren.

El equipo entrenará en Cerdeña antes de viajar a Brasil para los primeros Juegos en América del Sur, que se disputarán entre el 5 y el 21 de agosto. Diez de los nadadores holandeses debutan a nivel olímpico.

 

 

 

Fuente: Reuters

Comentarios