Domingo caluroso y con tormentas anuncia meteorología

Los pronósticos indican que la brisa de sur que durante este viernes produjo un leve descenso de la temperatura sobre los departamentos del sur y centro de la región Oriental y el bajo Chaco, muestra una tendencia a debilitarse rápidamente por lo que las elevadas temperaturas que siguen registrándose en todo el norte del país, se manifestarían también en los departamentos del Centro de la región Oriental (incluyendo Central) a partir de este domingo.

De esta manera y si se mantienen estos pronósticos, la ola de calor que afecta actualmente a todo el norte del país podría extenderse a gran parte del territorio Nacional por lo menos hasta el miércoles, señala el informe meteorológico.

Alertas de tormentas

Asimismo, Meteorología informa que siguen activos varios núcleos de tormentas sobre el área de cobertura y con alta probabilidad de que sigan generando condiciones de tiempo severo en las primeras horas de la mañana de hoy.

Se esperan lluvias con tormentas eléctricas puntualmente fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y la ocasional caída de granizos, en el centro y sur de la región oriental del país. Los departametnos afectados serían Ñeembucú, Misiones, Centro y Sur de Caazapá y Paraguarí, Sur de Guaira e Itapúa.

Comentarios