Alerta meteorológica para el sur del país

La Dirección Nacional de Meteorología alertó acerca de la probabilidad de tiempo severo caracterizados por fuertes descargas eléctricas, copiosas lluvias de corta duración, ráfagas de vientos fuertes y granizadas, para el sur del país.

Según los últimos análisis desde el departamento de Análisis y Predicción del Tiempo, durante la madrugada de este jueves y durante el trascurrir del día los departamentos de: Ñeembucú, Misiones, sur de Caazapá, Itapuá, muestran un alto potencial para el desarrollo de células de tormentas.

Esta condición se ve propiciada por la presencia de un frente estacionario que divide dos masas de aire de muy diferentes características, por un lado una masa de aire relativamente fría que predomina sobre el territorio argentino y por otra parte una masa de aire más cálida e inestable que se encuentra sobre todo el territorio nacional.

Bajo estas condiciones no se descarta la presencia de fenómenos de tiempo severo caracterizados por fuertes descargas eléctricas, copiosas lluvias de corta duración, ráfagas de vientos fuertes y granizadas, asociadas a este sistema de tormentas.

A partir de la tarde de mañana jueves con el ingreso de un frente frio al país, el sistema de tormentas se trasladaría a otros departamentos, incluyendo a Central.

 

 

Fuente: Agencia IP.

Comentarios