Nadie puede declarar en su contra, recuerda abogado de Ulises Núñez

La fiscal Liz Recalde pidió la prisión preventiva de Ulises Núñez, el sujeto que confesó haber asesinado a la joven Natalia Silveira. La medida fue aceptada y dictada este domingo por la jueza Jennifer Insfrán.

Aunque en principio iba a ser llevado al penal de Tacumbú, finalmente fue remitido a la penitenciaría de Emboscada.

Leé más: Autor confeso de feminicidio guardará reclusión en Tacumbú

El jurista Hugo Giménez, abogado público de Ulises Núñez, afirmó que recabará todos los datos para organizar la defensa del acusado.

Con respecto a la confesión del propio Núñez de haber cometido el asesinato de la mujer, recordó que el Código Penal estipula que nadie puede declarar en su contra. “Esa es la idea procesal en cuanto al tratamiento de inocentes mientras un tribunal no le declare culpable”, explicó en comunicación con La Unión R800 AM.

Dijo que las declaraciones de Núñez a una emisora colega, en las que confesó haber asesinado a Silveira, no tendrán validez en el juicio oral y público. En este orden, expuso que, para declararlo culpable, dependerá de lo que el Ministerio Público halle durante la investigación del caso, que tiene un plazo de seis meses para hacerlo.

Leé más: “Al ver la foto, dije que la mato”: Hombre confiesa haber asesinado a una joven tras sentirse engañado

El abogado indicó que solicitó que su defendido sea ubicado en el sector de admisión del penal, apartado de la población general, porque “tiene temor” de que atenten contra su vida.

Por su parte, la fiscal del caso Liz Recalde, quien pidió la prisión preventiva del autor confeso del asesinato, manifestó que ya cuenta con el arma que habría utilizado el hombre para ejecutar a la joven, la cual será sometida a un estudio pericial, de modo a determinar si realmente se trata del arma utilizada en el hecho.

En este orden, la fiscal señaló que Núñez se abstuvo de declarar al momento en que fue llevado a su unidad, informando solamente sobre sus datos personales.

Leé más: Caso de Feminicidio: Ulises Núñez se expone a 30 años de cárcel

Para determinar el castigo que solicitará al juzgado contra Núñez, Recalde indicó que se estudiará el caso en el sentido de que si la mujer “pasó por innecesarios sufrimientos”.

Comentarios