Ñahendu Py lanza su segundo videoclip

La agrupación de música folclórica Ñahendu Py anunció que a primeras horas de este lunes 17 de mayo lanzará su segundo videoclip. Se trata del tema “Soy de la Chacarita”, guarania de Maneco Galeano, que forma parte del primer EP de la joven banda. El vídeo estará disponible en su canal de YouTube “Ñahendu Py”.

El grupo había lanzado su primer EP “Trasnochados Espineles” en febrero pasado, con un concierto en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane. En dicho evento participaron como invitados varios artistas reconocidos: el Maestro Óscar Fadlala, Giovanni Primerano, Néstor Ló, entre otros.

Ñahendu está integrado por Gabriel Monzón (Guitarra, voz), Omar Valdez (Acordeón), Magno Molinas (piano) Josías Montanía (bajo) y Seba Ramírez (Batería y percusión). Junto al EP, el grupo también había lanzado su primero videoclip: “Trasnochados Espineles”, un chamamé del Cholo Aguirre.

“Esta guarania fue elegida siguiendo la línea de canciones inspiradas en nuestros recursos hídricos, y esta canción específicamente habla de la dramática situación que se vive en las crecidas de los ríos”, comentó Gabriel Monzón.

Sobre el vídeo

El material audiovisual fue grabado a orillas del icónico Lago Ypacarai. “El video se grabó en San Bernardino cuando el lago había bajado notablemente su nivel. En el muelle de Pedro Ovelar”, comentó Monzón.

El artista también detalló que el vídeo “lo grabaron Juan Manuel Aspiazú, Esteban Moreno y Joaquín Cuquejo. Fue editado por Joaquín Cuquejo”.

Compromiso con el agua

La banda lanzó un EP con cuatro canciones reconocidas en el repertorio popular y folclórico de nuestra región: Trasnochados Espineles, Soy de la Chacarita, Pescador y Guitarrero, y Retrato de un pescador. El mismo está disponible en todas las plataformas digitales.

Estas canciones fueron elegidas por el grupo para reversionarlas y alzar su voz en defensa de nuestros recursos hídricos, “Soy de la Chacarita, nos cuenta el drama que viven los ribereños, gente que tiene que enfrentar la crecida del río y todas sus consecuencias. Cada canción de nuestro EP nos da una óptica única y diferente que inspiró a cada autor, todas con un hilo en común que son nuestras aguas, nuestro bien más preciado”, había comentado anteriormente Gabriel a los medios de prensa.

La banda planea seguir grabando las restantes canciones del disco, para continuar con la campaña en pos de la protección de nuestras aguas.

Comentarios