Bruno Defelippe aclara que no pidió clausura de medio de comunicación

Bruno Defelippe, candidato a senador por la Alianza Encuentro Nacional (AEN), aclaró que no pidió el cierre de un medio de comunicación, sino que solicitó que se la sociedad afronte "las campañas de desinformación que hoy operan impunemente".

Bruno Defelippe, candidato a senador por la Alianza Encuentro Nacional (AEN). / Foto: issuu.com.

“Yo no pedí en ningún momento que se cierre el diario La Nación, bajo ningún punto de vista. Yo no dije eso, como tampoco pedí que se prohíba su circulación. Lo que sí digo es que hay que afrontar el flujo de desinformación. Desde ningún punto de vista voy a estar de acuerdo con cerrar o clausurar ningún medio de comunicación nunca. Lo que sí creo es que como sociedad debemos afrontar estas campañas de desinformación que hoy operan impunemente y que en realidad no se trata de libres expresiones, sino de manipulación de la opinión pública”, explicó Defelippe en charla con La Unión Hace La Fuerza a través de Unión TV y radio La Unión.

En ese sentido, aseveró que en Paraguay “hoy tenemos a un grupo político, económico y mediático que está instalando las mentiras que se le ocurren y está sometiendo a muchos periodistas muy buenos para salir a decir cosas que no son verdad”, citando como ejemplo el tema de las encuestas difundidas por ese medio. “Son cosas que como sociedad debemos evaluar para tener a una prensa realmente libre y no sometida a un grupo económico y político”, añadió.

El postulante a la Cámara Alta criticó que el diario en cuestión lo quiera tildarlo de autoritario “cuando su candidato a presidente (Santiago Peña) mencionó que Alfredo Stroessner fue un buen presidente, ni siquiera lo trata de dictador”.

“Voy a pelear por la libertad de expresión, voy a pelear para que los periodistas puedan seguir diciendo lo que les parezca”, aseveró Defelippe, añadiendo que contactará con dirigentes del Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP) para aclarar que en ningún momento promovió la censura.

Comentarios