Nanawa clama por víveres ante nula presencia de compradores y turistas

La ciudad de Nanawa, fronteriza con Argentina en el Departamento de Presidente Hayes, es una de las principales castigadas económicamente debido a la casi nula circulación de turistas. El intendente local clama por kits de víveres para los pobladores.

Foto: primiciasclorinda.com.

“Desde el lunes que hago las gestiones ante el gobierno nacional para que nos puedan enviar víveres para poder subsistir. Necesitamos esos kits al menos para poder sobrellevar esta cuarentena, porque los comercios actualmente están todos cerrados”, dijo el intendente Javier Núñez, intendente de Nanawa, en diálogo con La Unión.

Considera que con 700 kits los pobladores de Nanawa ya “podrán aguantar” lo que dure la cuarentena que, en principio, durará hasta el miércoles 25 de marzo.

El jefe comunal indicó que las medidas de limitación de circulación provocaron que prácticamente no haya personas en las calles y que “la ciudad esté parada”.

Manuel Celauro, intendente de Clorinda, Provincia de Formosa, Argentina, manifestó que la situación es prácticamente igual en el lado argentino.

“Son muchos, los carretilleros, los estibadores… muchos son los que viven día a día. El albañil vive día a día, es un amplio sector que tiene comercios pequeños, y tiene que pagar salarios, sus vencimientos y es brava la situación”, expresó Celauro también en conversación con La Unión.

En ese orden, dijo que la situación similar se extiende por toda la frontera, citando como ejemplo la ciudad de Formosa, capital de la provincia homónima.

Comentarios