Agresión a joven menonita: Autor sigue prófugo y proceso investigativo está suspendido

Rodolfo Mendoza, abogado del joven menonita agredido en Nueva Durango, criticó la lentitud del Ministerio Público en la investigación del caso. El proceso se halla suspendido porque el autor está prófugo. Además, confirmó la presentación de una denuncia por violación de los derechos humanos y por tortura. 

Captura de video.

“En la parte jurídica, se ha asumido la querella, pero no ha sido admitida por parte del juzgado porque hay una orden de captura contra el agresor, quien ya fue declarado en rebeldía y se halla prófugo. Entonces, como la investigación no puede proseguir a espaldas de la persona procesada, por una cuestión de ley, se suspende la tramitación del proceso”, explicó Mendoza en diálogo con Enfoque 800 por La Unión.

En ese sentido, como el agresor está prófugo, “lo único que se puede hacer es continuar el procedimiento investigativo con aquellas personas que grabaron y que están siendo investigadas por omisión de auxilio”.

Además, Mendoza informó que ha presentado una denuncia por violación de los derechos humanos y por tortura de las cuales fue víctima su cliente.

El Ministerio Público investiga el caso como lesión grave y homicidio en grado de tentativa.

Antecedente

Un joven fue golpeado por una persona mayor en Nueva Durango, colonia menonita ubicada en el Departamento de San Pedro, a fines de octubre pasado. La investigación es complicada porque, desde que se dio a conocer el caso, la comunidad “no aporta muchos datos”, según ha argumentado el Ministerio Público.

El joven de 18 años Jacob Gunther sufrió graves lesiones y su agresor Gerhard Peters Klassen, está prófugo.

Comentarios