Diputado presenta este miércoles pedido de pérdida de investidura contra Carlos Portillo

El diputado colorado Ramón Romero Roa presentará este miércoles en sesión ordinaria un pedido de pérdida de investidura de su colega liberal Carlos Portillo, involucrado nuevamente en un presunto caso de uso indebido de influencias en negociaciones por cargos.

Carlos Portillo, diputado liberal.

“No sé si la Cámara va a tratar o no la pérdida de investidura. No sé cuál va a ser la posición de los colegas al respecto, pero yo voy a presentar el pedido. Esto no es algo nuevo, sino una cuestión reiterativa, un modus operandi del diputado Portillo. Ya hay antecedentes que datan del año 2017. Tenemos que trabajar y mostrar resultados, no expresar simples palabras”, expuso Romero Roa en diálogo con el programa Cada Mañana a través de La Unión, recordando que el artículo 201 de la Constitución Nacional establece como una de las causales de pérdida de investidura el uso de indebido tráfico de influencias fehacientemente comprobado.

Destacó que será clave el apoyo de los diputados del movimiento Honor Colorado para sentenciar al parlamentario del PLRA.

El diputado Portillo habría negociado el nombramiento de un funcionario en la Cámara Baja haciendo uso su influencia de congresista, según audios filtrados y difundidos este martes.

En otro orden, se refirió al caso de la Comisión del Congreso del Anexo C de Itaipú, Romero Roa negó que la ANR esté acaparando los cupos en esa mesa. Además, señaló que este conjunto de parlamentarios simplemente acompañará lo que vaya estableciendo el Ejecutivo y sus posturas al respecto. Subrayó que esta comisión no tiene poder de decisión sobre lo que vaya a ocurrir con las negociaciones con Brasil.

Comentarios