Anuncian paseo ciclístico contra la obesidad por calles de Asunción

Este sábado 1 de octubre se llevará adelante un paseo ciclístico por las calles de Asunción denominado: “Pedaleando contra la Obesidad”, que tiene como objetivo concienciar a la población sobre los riesgos de la obesidad para la salud e impulsar la práctica de actividad física, como medio para prevenir y hacer frente a este grave problema.

La convocatoria está prevista para las 16:00, frente al Ministerio de Salud (Pettirossi y Brasil) desde donde arrancará el circuito de 20 km que culminará en la Costanera de Asunción con la entrega de premios a los participantes.

En la Costanera se contará con un puesto desde donde se brindará servicios gratuitos de control de presión arterial, mediciones de peso, talla, Índice de Masa Corporal y consejería personalizada post evaluación. También se tiene previsto una jornada de zumba. Actividad gratuita y dirigida a todo público.

Interesados en el alquiler de bicicletas podrán hacerlo el día del paseo previa reserva al (0986) 967-885.

En caso de lluvia la actividad queda suspendida.

Esta iniciativa es organizada por la Dirección de Vigilancia de Enfermedades No Transmisibles del Ministerio de Salud Pública se desarrollará en el marco de la Campaña Nacional de Lucha contra la Obesidad que tiene como lema central “Cortá con la obesidad”.

Tramo que será recorrido

✅ BRASIL hasta AZARA

✅ AZARA hasta YEGROS

✅ YEGROS giro en MANDUVIRA

✅ MANDUVIRA giro en MONTEVIDEO

✅ MONTEVIDEO hasta la COSTANERA

Circuito finaliza frente al Centro de información.

Comentarios