Gobernador de Cordillera respalda idea de cuarentena total

El gobernador de Cordillera e integrante del Consejo Nacional de Salud, Hugo Fleitas, expresó su apoyo a la recomendación de la cartera sanitaria de declarar cuarentena total por Semana Santa. Aseveró que nuestro país atraviesa por "números aterradores" tanto de contagios como de muertes, por lo que la medida sería "acertada".

Hugo Fleitas, gobernador de Cordillera. / Twitter @GobCordilleraPy.

“Ayer nos reunimos los integrantes del Consejo Nacional de Salud, luego de muchos meses. Se llegó a la conclusión de que son necesarias algunas medidas”, dijo Fleitas, quien también es médico de profesión, en diálogo con La Unión, en referencia a la cuarentena total propuesta ya por el Ministerio de Salud al Poder Ejecutivo.

 

Aclaró que en el decreto haría excepciones especiales a sectores laborales que han padecido los embates de la pandemia por un largo tiempo y que están convalecientes económicamente, como por ejemplo el de los gastronómicos.

Espera que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, tome la decisión “acertada” de declarar cuarentena total durante Semana Santa, medida que ya entraría en vigencia desde este viernes.

Leé más: Salud recomienda a Ejecutivo declarar cuarentena total en Semana Santa

Subrayó que nuestro país está atravesando la peor parte de la pandemia con casi 2.000 internados y un promedio alto de contagios semanales. “Hoy los números son realmente aterradores”, expresó.

Con respecto específicamente a la situación hospitalaria tanto en Cordillera, dijo que se halla igual que el resto del país, con “camas de terapia ya no existen y muchas veces algunos pacientes esperan poder ser atendidos”. Sobre el punto, agregó que tanto los servicios públicos y privados se encuentran con sus sistemas colapsados.

Comentarios