Fiscalía espera declaración clave de mujer que acompañó a Casuso hasta reunión masónica

La agente afirmó que la abogada Casuso había llegado cerca del mediodía del pasado lunes a bordo de un vehículo a la casa ubicada en el barrio María Victoria de la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, en compañía de una mujer, quien en estos momentos, según informó, se halla en Asunción y ya se ha comunicado con personal de la Fiscalía para prestar declaración este viernes.

Leé más: “No es gente profesional la que ejecutó a Laura Casuso”, dice especialista en seguridad

Así mismo, descartó que Casuso haya tenido en su poder celular alguno al momento en que fue atacada. “Analizando con otros colegas, coincidieron en que ella (Casuso) no salía hablando por teléfono ni había recibido ninguna llamada, simplemente había terminado la ceremonia y estaba saliendo del recinto donde había sido la reunión”, explicó en contacto con La Unión.

A pesar de tener estos estudios, Sapriza indicó que prefiere esperar los resultados del laboratorio forense sobre el contenido de las cámaras de circuito cerrado, los cuales están siendo analizados desde el momento en que Casuso ingresó a la vivienda para el encuentro masónico femenino hasta el instante en que fue ultimada. Así mismo, señaló que aguarda por los informes con respecto a las pericias de cuatro celulares pertenecientes a la letrada.

Leé más: Acribillaron a Laura Casuso

Recordó que Casuso había recibido amenazas de grupos delictivos que operan en la frontera seca entre el área de Pedro Juan Caballero y Brasil.

Ayer jueves se difundió un video en el cual se observaba a una camioneta negra rondando la vivienda donde se encontraba Casuso pocas horas después de haber ingresado al recinto. El mismo vehículo sería el que fue utilizado por los sicarios para asesinar a la abogada.

Captura de video.

El caso

La abogada Laura Casuso, representante del supuesto narcotraficante Jarvis Chimenes Pavão (preso en Brasil) y Marcelo “Piloto” Pinheiro (recluido en la Agrupación Especializada), fue atacada el pasado lunes a balazos por sicarios en la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. Finalmente falleció horas después en un sanatorio privado local.

Comentarios