“Nenecho” defiende gestión de Hugo Ramírez: “Trabajó bastante bien”

Concejales asuncenos eligieron este domingo en sesión extraordinaria a Óscar “Nenecho” Rodríguez (ANR), para ejercer el cargo de titular de la Junta Municipal en reemplazo de Hugo Ramírez, quien deberá asumir su banca en la Cámara de Diputados en julio próximo.

Rodríguez detalló que tuvo a su favor 13 votos de 14 presentes, de los cuales 3 fueron sufragios colorados y señaló que los liberales votaron en bloque, valorando la confianza de sectores ganada para las votaciones de ayer.

Leé más: Óscar “Nenecho” Rodríguez es elegido nuevo presidente de la Junta Municipal de Asunción

En este sentido, señaló que solo 3 de 11 concejales colorados votaron a su favor. Sobre el punto, admitió que existen rencillas entre sus colegas correligionarios. No obstante, expresó que “la ciudadanía no tiene que pagar los platos rotos. Nosotros tenemos que buscar negociaciones porque a Asunción le falta mucho por hacer”.

En este contexto, dijo que esta semana iniciará conversaciones con ediles colorados, ya que, asegura, su objetivo es trabajar de forma conjunta con el intendente Mario Ferreiro.

“Nenecho”, que se hizo muy conocido por su participación en un programa televisivo de competencias de hace algunos años, aseguró que su trabajo al frente de la presidencia del legislativo municipal se basará “en transparencia y honestidad” y que no le va a “temblar el pulso un milímetro para firmar lo que tenga que firmar” en lo que refiere a la necesidad, en caso de que se presente el pedido, de reducción de personal de recursos humanos.

Por otro lado, defendió la gestión del extitular de la Junta Municipal, Hugo Ramírez, quien ha recibido cuantiosas críticas por supuestamente haber sobrefacturado el arreglo de una camioneta de la municipalidad asuncena y “llenar” de “planilleros” esta institución durante su administración al frente del legislativo capitalino. Rodríguez resaltó que Ramírez “trabajó bastante bien con el Ejecutivo municipal consiguiendo que colegas de diferentes partidos trabajen de forma armónica. Eso es muy difícil y él lo ha logrado”.

Leé más: Presentan denuncia por sobrecosto en arreglo de camioneta de la Junta de Asunción

Comentarios