Falta protocolo para beatificación de Chiquitunga, sostiene obispo de Caacupé

Obispos visitarán al Papa Francisco y aprovecharán la ocasión para profundizar el caso de beatificación de Chiquitunga, explicó Mons. Ricardo Valenzuela, pastor de la Diócesis de Caacupé, quien dijo que va a tener novedades a su retorno.

Según el obispo, el protocolo es bastante exigente y todavía falta la firma del Santo Padre para el decreto pontificio. Una vez cumplido ese proceso recién se podrá comunicar oficialmente la beatificación de María Felicia de los Ángeles.

“Yo creo que hay muchas expectativas, entonces eso hace que nos aceleremos un poco”, reparó Mons. Ricardo, explicando la ansiedad que se tiene por elevar a Chiquitunga a los altares.

“¡Quién no querría una santa más en nuestro país! Nosotros estamos necesitando modelos como Chiquitunga, que es la imagen de una mujer que en su juventud fue muy querida”, expresó.

Así también describió a la religiosa como hermana carismática, graciosa, que no temía a las contrariedades.

El obispo de Caacupé, mencionó que el lunes está fijado el encuentro de los obispos con el Santo Padre en el Vaticano, donde darán un informe sobre sus gestiones y la situación del país y fortalecerán los “lazos de amistad” con Francisco.

Comentarios