Jefe de Gabinete asegura que hasta quienes no son funcionarios públicos podrían ser castigados con posible ley

El jefe del gabinete civil de la Presidencia de la República, Hernán Huttemann, explicó los alcances del proyecto de Ley de Emergencia Sanitaria, que recoge las experiencias de lo aplicado hasta el momento en el control de la pandemia y crea nuevas figuras del tipo penal contra hechos como vacunación irregular y hurto de vacunas.

Hernán Huttemann, jefe de Gabinete del Ejecutivo. / Foto: Ignacio Melgarejo, La Unión.

“Desde un principio sostuve que los instrumentos jurídicos con los que contamos, debían ser modificados y mejorados. Este proyecto de ley, pretender reunir la experiencia que se acumuló en este tiempo de pandemia para poder tomar las medidas que originalmente son sugeridas por el Ministerio de Salud”, expuso Huttemann en conversación con el programa Todas Las Voces a través de La Unión.

En ese sentido, dijo que podrán ser procesados penalmente tanto los funcionarios públicos que cometan vacunación irregular o hurto de vacunas, como así también a las personas que no son empleados del Estado. “Se le abrirá un sumario, siempre respetando el debido proceso”, aseveró.

De todos modos, Huttemann dejó en claro que de momento solo es un proyecto de ley que debe debatirse aún y que requerirá de un consenso entre los legisladores de los diferentes partidos.

Comentarios